Nota de prensa
El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Antonio Chacón Méndez (50) y Javier Antonio Mora Luna (26), por presuntamente haber incurrido en el tráfico de 156 panelas de marihuana, incautadas el pasado 9 de octubre en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que opera en Clarines, municipio Bruzual, estado Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui acogió la precalificación fiscal y dictó la medida de privativa de libertad contra Chacón Méndez y Mora Luna, quienes fueron remitidos al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.
Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó la incautación del camión utilizado para perpetrar el hecho punible y la incineración de la droga confiscada.
Según la información preliminar, la noche del referido día los hombres se trasladaban a bordo de un camión, tipo cava marca Ford, por la Carretera Nacional de Oriente sentido Caracas – Puerto La Cruz, a la altura de Clarines, cuando fueron avistados por funcionarios de la GNB, quienes se encontraban de guardia en el mencionado punto de control vial.
Seguidamente, los efectivos castrenses les efectuaron señas a los hoy imputados a fin de que detuvieran el camión para realizarle una inspección de rutina, en la cual pudieron detectar un doble fondo en la cava del vehículo, donde se encontraban los 156 paquetes de marihuana que sumaron 76 kilos con 700 gramos de la citada droga.
En virtud de tal situación Chacón Méndez y Mora Luna fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
2015-10-19