Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Detienen a dos maestros de natación por presunto abuso sexual a menor

Viernes, 01 de julio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve


Dos profesores de natación
fueron detenidos en el marco de una investigación de abuso sexual contra un niño de siete años.

Los docentes fueron identificados como Richard Oswaldo Marín Torres, de 47 años y Juan Carrillo Palacios (41). Ambos fueron apresados por efectivos de la policía científica el pasado 30 de junio, dentro de las instalaciones del colegio Emil Friedman, ubicado en el sector Los Campitos de Baruta.

El Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a los dos profesores de natación.

La investigación está a cargo de los fiscales 66° Nacional y 107° del AMC, Felipe Hernández y Anabella Carballo, respectivamente, a fin de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según fuentes extraoficiales, el padre del alumno de uno de los profesores colocó la denuncia en la Subdelegación de la Cicpc de Baruta, el pasado lunes 28 de junio, pues al conversar con el infante éste le dijo lo que le pasó.

El representante aseguró a los efectivos policiales que en la ropa interior del menor había evidencia.

El progenitor relató a los funcionarios que su hijo señaló a uno de sus profesores como el responsable de la violación.

Efectivos de la policía científica comenzaron la investigación al abrir un acta por abuso sexual penado por la Lopna.

Al llegar a la institución, los funcionarios de entrevistaron a los encargados del plantel, quienes les suministraron los datos de los dos profesores de natación.
En el sitio detuvieron a Marín (quien se desempeñaba como instructor de los niños) y a Carrillo, profesor de nado de las niñas.

Los padres de los alumnos de la institución pidieron que se esclarezca el caso y dieron su apoyo al colegio para que este no sea desprestigiado por un caso fortuito.

Un exámen reveló lesiones en el cuerpo del menor tras una revisión física.

Versión

Una fuente cercana al colegio e integrante de la asociación de representantes desconfía de la denuncia por cómo han ocurrido las cosas.

"El papá del niño llegó al colegio con un arma y ocho Cicpc, saltaron la reja, la mamá le dio una cachetada a otra representante. El papá trabaja en la vicepresidencia y creo que tienen intención de dañar la imagen del colegio porque la mamá decía ‘tanta oligarquía…’, pegaron gritos, destrozaron la coordinación. Todo es tan raro, todo es tan fuera de si", confiesa la informante.

Miembros de la familia del señalado, hacen vida en la institución.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

2016-07-01