Una Comisión de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, estado Lara detuvo a un hombre que se dedicaba a usurpar funciones como médico esteticista y odontólogo en la entidad, de hace aproximadamente 3 años, según lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram.
Asimismo, luego de realizar un amplio proceso de investigación, se pudo conocer que Flores Vásquez (47), quien tiene una solicitud por parte del Juzgado Primero del Ministerio Público en el Estado Lara, por una denuncia de violencia física agravada; tenía dos laboratorios en la Avenida Carabobo y en el Caserío Valle Lindo, parroquia El Cuji, municipio Iribarren.
Del mismo modo, en la Avenida Carabobo en horas de la mañana Vásquez llevaba a cabo tratamientos y cirugías estéticas. Mientras, en el Caerío Valle Lindo, hacía labores como odontólogo y ortodoncista en horas de la tarde.
Posteriormente, luego de verificar la información y la documentación que Vásquez portaba, se dio a conocer que no posee estudios en ninguna de las especialidades.
Luego de resultar detenido, en el sitio donde operaba en las tardes, se incautó como evidencia una lupa frontal; 18 piezas de Mango de bisturí;dos exploradores de uso odontológico; cinco piezas de cura; nueve cánulas de succión; un protector para cánula; 24 agujas espinales; seis bandejas; 44 jeringas, entre otros.
Cabe acotar que también encontraron 14 certificados emanados por diferentes instituciones de cosmetología.
Finalmente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía de Septima del Ministerio Público del estado Lara.
Con información de @douglasricovzla
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online