Redacción 2001.com.ve
El juez itinerante en materia de delitos económicos y fronterizos del estado Zulia, Samuel Morán de Oro fue detenido por presuntamente incurrir en alteración de documentos para entregar bienes incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera con Colombia.
Por este mismo caso fueron aprehendidos el archivista jubilado del Palacio de Justicia de la referida jurisdicción, Celix Galvis Fernández; la secretaria del Tribunal 6º de Control, Alisnev Amiria Boscán; y los asistentes administrativos de los Tribunales 13º y 6º de Control, Ninoska Beatriz Araque Castellanos y Rower David Viloria Lugo, respectivamente.
En la audiencia de presentación, los fiscales 57º nacional y 26º de la referida jurisdicción, Paula Ziri-Castro y Carlos Gutiérrez, respectivamente, imputaron al juez Morán de Oro y a Boscán por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, forjamiento de documento público y asociación para delinquir.
En octubre del año pasado, el Ministerio Público recibió una denuncia del titular del Tribunal 6º de Control del estado Zulia a través de la cual informó de la existencia de tres comunicaciones emitidas por ese despacho con su firma alterada.
2015-02-02