Desde el Comando Central de la Policía de Carabobo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava informó sobre la captura de un segundo involucrado en el asesinato de Franyelis Veliz, la menor de cinco años hallada sin vida en un pozo séptico, en el sector Tronconero, Guacara.
Asimismo, Lacava indicó que durante las primeras entrevistas, el principal sospechoso del caso, quien es menor de edad, confesó el crimen.
El gobernador aseguró que designaron a los fiscales respectivos para este caso, y continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho ocurrido en Guacara.
Destacó que la policía científica comenzará sus investigaciones para realizar un perfil criminal forense de los implicados. De esta manera, buscarán comprender los motivos que derivaron en el suceso.
El caso de la menor Franyelis Veliz, de 5 años de edad, causó conmoción en todo el país. El cuerpo de la menor se localizó dentro de un pozo séptico del patio de su casa.
Anteriormente, las principales sospechas de este delito recaían sobre el hermanastro de Veliz. El joven, de unos 14 años de edad, insistía en que había revisado el lugar donde hallaron a la pequeña. Luego, al verse descubierto, se dio a la fuga.
Tras su captura, en horas de la tarde de este miércoles, 26 de octubre, autoridades trasladaron al joven a la sede de la Policía de San Diego. Luego lo movilizaron hasta la Comandancia de la Policía de Carabobo ubicada en la Navas Espínola.
Con respecto al otro supuesto implicado, medios locales informaron que está identificado como Noel Oropeza, alias “El Guajiro”, de 40 años de edad.
Segín los informes, estaba detenido en el Comando Municipal de Guacara. Luego lo trasladaron al Comando Central.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online