Redacción 2001.com.ve
El escándalo por la reventa de boletos en la aerolínea oficial Conviasa pica y se extiende. A la lista de cuatro gerentes detenidos se suma el jefe de Transporte, Leonardo José Sánchez, quien fue presentado ayer ante el Tribunal 47 de Control del Área Metropolitana de Caracas, según confirmó una fuente vinculada al sistema de justicia.
En conversación con 2001, el informante añadió que la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía tiene todo listo para detener a un alto "chivo" de la aerolínea, a quien también salpican en la venta de tickets con sobreprecio hacia Madrid, España. Trascendió que en Miraflores ordenaron hacer una "depuración total" en Conviasa.
En el transcurso de las investigaciones se habría determinado que esta "mafia aérea" viene operando desde hace dos años. "Si se le aplican los criterios de la Sundde, el boleto a Madrid debería costar poco más de Bs 200 mil; pero ellos lo calculaban a razón de la tasa del euro, y les cobraban a los clientes entre Bs 800 mil y 1.200 mil; incluso en algunos casos cobraban otros 200 mil más por incluir a última hora a pasajeros en un vuelo que estaba completamente vendido", dijo la fuente.
Por esa razón, la semana pasada la Fiscalía practicó la detención en Maiquetía de Francisco Salvador Mannuzza, gerente general de Comercialización; Alberto Rafael Bogarín, gerente general de Operaciones Terrestres; Luis Alberto Salvatore, gerente de Operaciones en Plataforma, y Adrián Enrique Semprún, agente de grupos chárter.
Todos fueron presentados ante el 47 de Control, instancia que ratificó la privativa de libertad.