EFE
Elementos de la Policía Federal capturaron a Mario Alberto Romero Rodríguez, presunto jefe regional al servicio de Los Caballeros Templarios y una persona cercana al líder de esta organización criminal, Servando Gómez "La Tuta", informaron fuentes oficiales.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el presunto narcotraficante fue detenido en La Condesa, un barrio popular por ser un centro de ocio en la capital mexicana, aunque no dio más detalles de la captura.
Romero Rodríguez, de 48 años de edad y originario de Zamora (Michoacán), es considerado como un personaje cercano a "La Tuta" y está identificado como uno de los mayores opositores a la presencia de grupos de policías comunitarios en la región Apatzingán.
En junio de 2013 sostuvo un enfrentamiento con elementos de las divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales en el municipio de Los Reyes, donde atacó con granadas de fragmentación el hotel donde se hospedaban los efectivos.
Por ello a Romero Rodríguez se le considera como el principal organizador de actos violentos en contra de grupos de seguridad civiles, como fueron los bloqueos e incendios de vehículos ocurridos el pasado 5 de enero en Antúnez, en los que se utilizó, bajo amenaza, a la población civil para que participara en dichos eventos.
2014-10-18