Dos ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados de un barco de bandera estadounidense en la costa de Nigeria, informó hoy el Departamento de Estado en Washington.
La portavoz Marie Harf dijo que los dos fueron secuestrados en el Golfo de Guinea. "Creemos que se trata de un acto de piratería", señaló Harf y añadió que no hay nada que indique que pueda ser un "acto de terrorismo".
El hecho está siendo investigado por el jefe de seguridad de la misión de Estados Unidos en Nigeria. Por el momento no está claro cuándo se produjeron los secuestros.
Los estadounidenses trabajaban en el barco de aprovisionamiento "C-Retriever", que al parecer operaba en el golfo hasta el martes, según una página web que vigila el tráfico marino.
Ese mismo día, una embarcación de seguridad nigeriana fue atacada y todo el personal de a bordo habría sido asesinado, según el blog gCaptain.com, que sigue la pista a barcos grandes.
El "C-Retriever" es propiedad de la compañía naviera Edison Chouest con sede en Louisiana. Una fuente no identificada dijo a gCaptain que los secuestrados son el capitán y el jefe de ingenieros de la embarcación. /DPA