2001.com.ve
Un enfermero y un técnico de esterilización del Servicio Autónomo Universitario de Maracaibo fueron detenidos el 31 de mayo a petición del Ministerio Público (MP) por presuntamente sustraer insumos médicos de ese centro de salud.
En una audiencia de presentación, las fiscales 12° y auxiliar del estado Zulia, María Acosta y Janín Hernández, respectivamente imputaron al enfermero Euro Parra Rivero y al técnico Darwuing Dávila Galíndez como coautores en el delito de peculado doloso, además de agavillamiento, reseñó el MP en su portal web.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 6° de Control de esa entidad dictó la medida de privación de libertad, ordenando que ambos hombres permanezcan recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la ciudad marabina.
Ese día en horas de la noche, Parra y Dávila fueron detenidos en el estacionamiento de ese hospital cuando al parecer pretendían llevarse tres cajas contentivas de 135 unidades de ondansetrón, así como 10 unidades de amikasina, 25 paquetes de gasas y 351 cánulas intravenosas. El material incautado en el vehículo de Parra, pertenecía al área de pabellón de adultos.
El procedimiento fue practicado por efectivos de el Cicpc, tras ser notificados por funcionarios de seguridad del hospital, quienes detectaron la situación irregular.
2017-06-06