Dos ciudadanos trabajadores del Palacio de Miraflores fueron detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) el 21 de diciembre.
Dichos ciudadanos poseían un kilo de explosivo C4 mientras se encontraban cerca de puente Llaguno, a metros del Palacio de Miraflores.
En el hecho fue detenida una mujer identificada como Jennifer Osuna Márquez, quien era azafata del palacio presidencial. Así como a Dani José Castillo García, quien es mesonero destacado en el Puesto de Comando Presidencial.
Los funcionarios les incautaron a los dos trabajadores de Miraflores 1,2 kilos de explosivo plástico (C4). 11 interruptores no eléctricos, 2 detonadores, 162 centímetros de mecha de seguridad. Además de un teléfono celular y el carnet de empleado de Castillo.
En un video compartido en redes sociales por el periodista Delmiro de Barrio, Castillo indicó que al momento de su detención realizaba una transacción con Osuna para adquirir los explosivos. Que eran propiedad del esposo de ella, el capitán Alfredo Peña, actualmente de servicio en la región andina.
Hasta el momento se desconoce la intención con la que Castillo planeaba comprar los explosivos. Tampoco ha habido un pronunciamiento oficial de parte de Carmen Meléndez, o del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Castillo labora para la Coordinación de Servicios Especiales del Palacio de Miraflores desde 2001. Es mesonero en el turno nocturno de 9:00 pm a 7:00 am. Y allí se encargaba de servir comida a ministros, viceministros y directores de despacho. En su video, refirió que sus superiores inmediatos son el capitán del Ejército Jackson Andrade y el capitán de fragata Gary Romero.
Los detenidos actualmente se encuentran bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Visita nuestra sección Sucesos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online