Erick s. González Caldea [email protected]
En Ruiz Pineda tres sujetos fueron ultimados el día jueves, y encontrados por sus familiares el viernes; después de percatarse que no habían llegado a sus hogares el día anterior.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Antonio Fuentes, de 20 años; Neiker Eduardo, de 18; y Jean Carlos Jiménez (21). Los tres jóvenes habían salido para una quebrada ubicada en las cercanías de Ruiz Pineda, para bañarse y pasar un rato agradable, el jueves a las 12:00 del mediodía. Sin embargo, pasadas las 4:00 de la tarde, los familiares se percataron que ellos no llegaban.
Sus allegados relataron que fueron a buscarlos a la quebrada sin éxito alguno. Señalaron que al regresarse hasta sus hogares, en el sector Los Telares, sus vecinos les informaron que un grupo de hombres, vestidos de negro y encapuchados, se adentraron hasta la zona donde estaban los muchachos para secuestrarlos y llevarlos hasta un bosque de la zona.
Al día siguiente, los parientes se llegaron hasta el bosque ubicado cerca de la quebrada y encontraron los cuerpos de sus allegados. Atados y encapuchados, fueron recogidos los cadáveres de los tres jóvenes amigos.
Dos de las víctimas, Neiker y Carlos, presentaban heridas de balas en la frente, mientras que Jean Carlos recibió tres impactos de bala. Neiker Eduardo fue encontrado dentro de un pozo de agua.
Se especuló que los asesinos de los jóvenes son colectivos armados que, presunta- mente, han estado en la zona para esconderse en los barrios del sector.
La Silsa. En horas de la mañana del sábado, fueron hallados tres cadáveres en la entrada de La Silsa con la calle Atlántico; semidesnudos y con impactos de bala. Dos de las víctimas estaban en la vía hacia el 23 de enero. Se desconoce el móvil de los crímenes.
2016-04-16