Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal
Foto: Rafael Marin / @rafaelmarinp
La noche de este miércoles, se pudo conocer a través de la red social Twitter de un gran despliegue de funcionarios del Serivicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acompañados de representantes del Ministerio Público, en la urbanización Sábana Grande, de la ciudad capital.
Posteriormente, a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), se confirmó que se trataba de un allanamiento a dos cybers café ubicados en el Centro Comercial El Recreo, donde presuntamente se había encontrado, en algunas de sus computadoras, mensajes que atentarían contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como altos funcionarios del Gobierno Nacional y sus respectivas familias.
En el procedimiento, de acuerdo a lo detallado a través del canal del Estado, se evidenciaron los delitos de instigación al delito, ultraje y delitos informáticos; resultando una persona detenida, por presunto hackeo de cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook, desde las que se enviaron los mensajes.
En conjunto fueron incautadas 38 CPU y 3 máquinas portátiles, 23 de ellas en el primer recinto comercial, y el resto en el segundo sitio intervenido. Los equipos pasarán a las órdenes del Ministerio público para que se realicen las experticias correspondientes.
2014-08-27