Tras la muerte del capitán de la GNB José Guillen Araque, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó que varias personas “tomaron de manera violenta dos sectores de Maracay, por medio de barricadas con cauchos en llamas y el lanzamiento de objetos a las vías”.
Así mismo expresó que los funcionarios de la GNB y la policía regional, “fueron atacados por personas que no eran miembros de la comunidad”, de igual manera indicó que los efectivos no poseen armas de fuego, ya que su deber era cumplir funciones de orden público.
Añadió que fue detenido una persona presuntamente de origen chino, a quien le fue incautado armas de guerra dentro de su domicilio, se sospecha que el mismo es perteneciente a grupos paramilitares. "Este señor practica una modalidad que es utilizada para el entrenamiento paramilitar, además les decomisamos un grupo importante de municiones de guerra y fascímiles de entrenamiento militar”.
Finalmente convocó al pueblo aragüeño a no ser partícipe de violencia en el país Si tenemos que debatir, está gobernación tiene las puertas abiertas para con quienes tengamos que dialogar" expresó.
2014-03-17