El hijo del diseñador italiano Ottavio Missoni volaba junto a su esposa y cuatro personas más en la avioneta que se perdió desde el viernes. El gobierno italiano presume que al bimotor lo secuestraron. Las labores de búsqueda no se han suspendido, participan dos aviones y barcos
El mundo de la moda tiene centrada su mirada en Venezuela pero no por un desfile o evento de gala sino por la desaparición de Vittorio Missoni¸ vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana y heredero de la Casa Missoni, quien se encontraba en la avioneta que desapareció el pasado viernes en aguas del archipiélago de Los Roques.
Missoni, hijo mayor del conocido diseñador de moda Ottavio Missoni, sobrevolaba el conjunto de la isla en compañía de su esposa, Maurizia Castiglioni; y una pareja de amigos, Guido Foresti y Elda Sclavenzi. El avión, un bimotor británico Norman BN2, era piloteado por el capitán Hernán Merchán (72) y el piloto José Ferrer (45). La aeronave desapareció de los radares cuando volaba rumbo al aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía.
Giussepe Sclavenzi y Rosa Apostoli, quienes también arribaron al país en compañía del empresario, se quedaron en tierra esperando. Ambos relataron que estaban de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre. "Vinimos principalmente a pescar, por eso alquilamos una embarcación. Teníamos previsto regresar a Italia el día de la desaparición".
El hermano menor del desaparecido, Luca Missoni, llegó a Caracas procedente de Nueva York. Mientras que en Italia, la familia Missoni permanece a la espera de noticias en la pequeña localidad de Sumirago, en la provincia lombarda de Varese.