Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En dos robos asesinan a tres cicpc en Caracas

Miércoles, 16 de diciembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Darvinson Rojas Sánchez / [email protected]

Dos policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol Venezuela, fueron ultimados en el sector 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas, mientras transitaban en una moto.

Iban a bordo de un vehículo de dos ruedas perteneciente a la institución, marca Kawasaki, modelo KLR, de color rojo, por la avenida principal de La Cañada. Según información policial, el detective Brayant Polanco y el funcionario auxiliar administrativo, Félix Mora, iban al frente del bloque 16 a las 10:00 de la noche del martes, rumbo a la vivienda de la madre de unas de las víctimas, cuando les dispararon y al caer al pavimento les robaron sus armas, entre ellas una personal y una de reglamento.

El cadáver de Polanco que-dó en el sitio, mientras que Mora fue trasladado al hospital Periférico de Catia, donde falleció minutos después. Ambos eran escoltas del comisario general Ramón Silva Torcat, director de Interpol Venezuela.

Un ex cicpc caído. El comisario jefe jubilado de la policía científica, Emilio Jesús Fuentes Medina, de 49 años, fue ultimado mientras caminaba por la avenida Urdaneta, del municipio Libertador de Caracas, en horas de la madrugada del miércoles.

El exfuncionario policial iba a la altura de la Centro Financiero Latino a las 2:00 de la mañana cuando llegaron dos hombres en dos motos y lo despojaron de sus pertenencias. Posteriormente le efectuaron dos disparos. Una de las balas entró en la cabeza de la víctima que le quitó la vida.

Se llevaron la billetera, pero dejaron en el sitio todos los documentos personales.

El hombre iba a su hogar en la avenida Panteón, luego de guardar su vehículo, una camioneta Eco Sport, en el estacionamiento del centro comercial Galerías Ávila. A su familia le informaron lo ocurrido a las 2:30 de la mañana mediante una llamada telefónica.

Testigos contaron que minutos antes del hecho saludó a varias personas que estaban afuera de una farmacia. Constantemente utilizaba la misma ruta para llegar desde el sitio donde estacionaba el carro hasta su residencia.

“La gente no respeta las leyes, la vida de las personas”, dijo uno de los familiares del comisario en la morgue de Bello Monte. Fuentes Medina era padre de cinco hijos con edades entre 28 y 19 años y había desempeñado funciones hasta hace tres en la División de Seguridad Bancaria, cuando fue jubilado.

Lea más en su edición impresa.

2015-12-17