Redacción 2001.com.ve / LEHR
En horas de la mañana una turba entre comerciantes “maleteros”, y militares fronterizos se registró en el puente Simón Bolívar, que conecta el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.
La manifestación violenta fue iniciada por los mismos comerciantes informales que rechazaban los índices de criminalidad que se registran en la zona.
La muerte de un contrabandista colombiano, conocido como Yesid Plata Angarita, de 31 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el cuello, fue el motivo para que se prendiera la candelita en el paso “maleteros”.
Protestantes colombianos responsabilizaron a un militar venezolano del crimen.
Los hechos de violencia trascendieron hasta territorio venezolano, pues los manifestantes querían tomar los alrededores del puente en territorio andino.
Los violentos enfrentamientos se prolongaron hasta cerca de las 2 de la tarde, cuando repentinamente apareció desde el lado venezolano la camioneta blanca, la cual cruzó el cordón de militares y llegó hasta la mitad del puente internacional con los desconocidos negociadores que pusieron fin a la batalla campal.
El comandante de la Redi – Los Andes, M/G: Efraín Velasco, aseveró que el fallecido cayó en suelo colombiano y repudió los acontecimientos, destacando que doblaran esfuerzos para el custodio de las fronteras venezolanas por el extremo andino.
2015-07-30