2001.com.ve
En lo que va de año, más de 120 armas usadas en hechos delictivos han sido inutilizadas en actos públicos efectuados en espacios abiertos del estado Vargas, donde se ha logrado disminuir en un 80% del índice de homicidios por armas de fuego en comparación con el año pasado informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves.
Este viernes culminaron en la región las actividades de la Semana Internacional del Desarme, con un acto de inutilización de armamento en la Plaza Mayor de Catia La Mar, en cumplimiento del Decreto 9.194, del 24 de septiembre de 2.012, y del Plan Nacional de Desarme, activado en 2014.
Goncalves señaló que la incautación de armas en operativos de seguridad, la entrega voluntaria de armamento y su destrucción pública ofrecen una buena señal que "ha generado que el mismo pueblo sienta confianza en la actuación de los órganos de seguridad".
A estas iniciativas se suma el desmantelamiento de cinco bandas delictivas y la prohibición del porte de armas de fuego en lugares públicos. / Con información de AVN.
2015-10-31