Redacción 2001.com.ve / LEHR
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una denuncia sobre manejos irregulares en una habitación del hotel King, ubicado en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital.
Se trataba de la colombiana Fany Villamizar Ramírez (39), Claudia Camacho Santos (24) y Racso David Gil Lugo (31), quienes se dedicaban al forjamiento de documentos de organismos públicos y también de captación de personas para engañarlas bajo la promesa de la gestión de remesas familiares.
Tras confirmar la irregularidad los funcionarios se apersonaron en la referida posada y dieron captura a los sujetos, colocando el caso en manos del Ministerio Público.
Durante el procedimiento, se incautaron sellos falsos de entes oficiales y embajadas, material de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; cédulas, actas de matrimonio y tarjetas de crédito.
En la audiencia de presentación, la fiscal 51ª nacional, Marijose Futillé, imputó a Villamizar, Camacho y Gil, por la presunta comisión de los delitos de adquisición de divisas mediante engaño; forjamiento de documento público, apropiación de documentos oficiales para usurpar identidad, uso de sellos falsos y asociación para delinquir.
A Villamizar también se le imputó el delito de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, previsto en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.
Los otros delitos están sancionados en las leyes Contra los Ilícitos Cambiarios y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.
Al evaluar los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó la medida privativa de libertad, y ordenó la reclusión para las dos mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y para el hombre en el Internado Judicial Capital Rodeo II.
2015-08-17