El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un hombre, quien engañó a un amigo para robarlo y terminó por asfixiarlo con una trenza de zapato.
El agresor quedó identificado como Ivanhoe José Bustamante Cacique, de 22 años de edad, quien aprovechó la confianza que existía entre él y su víctima, Miguel Ángel Guada (36), para cometer el delito.
Bustamante Cacique citó a Guada en un lugar determinado, con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
Cuando la víctima llegó al lugar, el agresor lo sometió y le propinó una brutal golpiza, con la ayuda de Mileidy Yunei Pérez Arellano (32).
Finalmente, los asaltantes asesinaron a Guada, quien trabajaba como docente, mediante asfixia con una trenza de zapato, detalló el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras cometer el homicidio, los victimarios ocultaron el cadáver en la parte posterior de una vivienda, ubicada en el kilómetro 3 de la ciudad de San Cristóbal, Táchira.
Guada fue reportado como desaparecido el pasado 9 de febrero. Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas halló el cuerpo en estado de descomposición.
Inmediatamente, los funcionarios capturaron a Bustamante Cacique en el lugar.
El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público. Los detectives investigan el paradero del segundo involucrado en el homicidio.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online