AP
Una explosión de gas en un edificio de cinco pisos en Estambul hirió a ocho personas, informaron las autoridades turcas.
El gobernador Huseyin Avni Mutlu descartó cualquier atentado terrorista y dijo que la explosión fue causada por una fuga o un cilindro de gas.
La explosión en un taller de envasado en la planta baja del edificio provocó un incendio que fue extinguido rápidamente, informó la agencia de noticias privada Dogan.
La oficina de Mutlu informó que ocho personas resultaron heridas en la explosión; una persona se encontraba en estado grave. Un bombero fue atendido por inhalación de humo, dijo.
Periódico Hurriyet y otros medios de comunicación informaron que los heridos incluían a una mujer embarazada que saltó de un balcón en el segundo piso del edificio. Hurriyet dijo que algunos coches quedaron volteados por la fuerza de la explosión.
Es la segunda explosión causada por gas en dos días en Turquía. El viernes, una detonación en una panadería en la ciudad suroccidental de Denizli mató a una persona e hirió a 36.
2014-07-12