Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Faes asesina por "error" a un hombre en El Cementerio

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Rafael Azuaje, de 23 años de edad, fue asesinado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), quienes lo buscaron en su trabajo la tarde del jueves y lo mataron en un presunto operativo donde rastreaban a los homicidas de la pareja de efectivos del Cicpc, asesinados el miercoles pasado.

Los hechos

Los familiares de Luis contaron que el hombre se encontraba en la panadería donde laboraba, ubicada en La Florida, cuando a las 12 pm los oficiales pertenecientes a la Faes llegaron al sitio y se lo llevaron sin presentar orden de detención.

Los trabajadores del lugar contaron que los uniformados solicitaron a los dueños del local que borraran los videos grabados por las cámaras de seguridad donde se registraba la detención de Azuaje.
El cuerpo de Luis fue encontrado dentro del Cementerio General del Sur, con tres impactos de bala, uno en el tórax, en la pelvis y otro en la mano izquierda.

La noticia. Los familiares de la víctima se enteraron del deceso mediante un vecino que vio a través de redes sociales la noticia del hallazgo de un cadáver con características parecidas a Azuaje. Los conocidos fueron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta, para informarse sobre el siniestro, y allí los efectivos les confirmaron la muerte de Luis.

"A las 10:30 del viernes llegamos a la Morgue de Bello Monte, y nos dijeron que de El Cementerio habían ingresado cuatro cadáveres y que a mi primo le habían quitado todas sus pertenencias", comentó una prima de Luis.

Exigen cese al fuego. "No estoy de acuerdo con que hayan matado a los funcionarios de esa forma tan vil, pero tampoco pueden ir por toda Caracas matando a gente inocente que no tiene nada que ver con el crimen", señaló Ángel Azuaje, tío del difunto.

Luis Azuaje vivía a dos casas del detective del Cicpc Endrys Flores, quien fue asesinado junto a su pareja en la calle El León de Santa Eduviges, cuando unos criminales los raptaron, quemaron y tirotearon en una zanja.

Azuaje se desempeñaba como ayudante de pastelería desde hace más de un año y vivía junto a sus tres hermanos menores y sus padres en la calle El León del barrio Santa Eduvigis.

Vecinos denunciaron que en el marco de operativos, han matado a varios jóvenes de la zona, que no están involucrados en actos ilícitos.

2017-06-24

Stefany Izquiel 

[email protected]