Redacción 2001.com.ve
Una infección respiratoria llevó hasta el Hospital Dr. Osío, de Cúa, a Fabiana Segura Vázquez de cuatro meses de nacida, el pasado domingo. Su abuela Judith de Vázquez la trasladó hasta Emergencia, pues tenía dificultad para respirar. "Los médicos la revisaron y dijeron que había que nebulizarla, pero en otro centro porque allí no tenían los insumos para hacerlo", explicó Yudith.
Fabiana fue llevada hasta un CDI, donde el galeno de guardia la atendió y le colocó una inyección intramuscular porque cuando le faltaba poco para terminar las nebulizaciones la luz se fue. El lunes la pequeña fue trasladada hasta la Emergencia del Dr. Osío, donde tras una evaluación los médicos recomendaron hospitalizarla en Caracas; pero no contaban con ambulancias, por lo que Vázquez y su hija con discapacidad auditiva, madre de Fabiana, la llevaron en el ferrocarril hasta la Clínica Popular de El Valle donde fue ingresada muerta. Hoy, al cuerpo de la infante le será practicada la autopsia para saber la causa del deceso.
Investigación
En otro heho falleció Hilda Rosario Pineda (87). El pasado 7 de abril fue ingresada a la Emergencia del Hospital Universitario de Caracas, por vómitos. Su hijo Héctor Duarte indicó que, los especialistas le colocaron antibióticos pues se-gún las pruebas de laborato- rio tenía infección en la orina.
Dicho tratamiento se extendió hasta el 22 de abril cuando Hilda murió de un paro respiratorio. Héctor asegura que la culpa es de los galenos, tras la colocación de varios medicamentos. "Le hizo falta uno que le subiera las defensas. No lo resistió".
Denunció que en el centro de salud se negaban a firmar el acta de defunción y a entregarle el cuerpo.
"Tuve que ir hasta el Cicpc, y con una orden fue como lo dejaron sacar. Estaba en estado de descomposición. El caso está con la fiscal 84 de Caracas".
2016-04-29