Erick S. González [email protected]
Brayan Eduardo Márquez Lozano, de 18 años, fue uno de los seis presuntos delincuentes ultimados durante un operativo policial desplegado en las calles de Los Jardines de El Valle, el domingo 21 de agosto, desde las 3:00 am.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Bandas Delictivas; realizaron una Operación Liberación del Pueblo (OLP), donde presuntos mal-hechores de las calles 7, 13 y 18, fueron ultimados por estar involucrados en la muerte de seis ciudadanos asesinados la semana pasada en un callejón de la calle 10.
Además de Brayan Márquez, solo dos de los ultimados fueron identificados como Yoises Rafael Castellano Terán, de 21 años, apodado “el Tasmania”; y Arturo Reinaldo Torres Avilán (29). La pesquisa duró alrededor de ocho horas.
Venía de una fiesta. Familiares de Brayan Márquez relataron, en la morgue de Bello Monte, que el joven venía de una fiesta en la calle 7, cuando llegaron los efectivos policiales desplegados en la zona.
“La gente comenzó a correr, por lo que él hizo lo mismo. Los funcionarios, al ver que el adolescente corrió, lo retuvieron para asesinarlo, sostuvo uno de sus allegados, quien pidió que sea reservado su nombre por miedo a cualquier retaliación.
Detallaron que el joven fue trasladado al hospital de Coche con un disparo en el pecho; pero al ser ingresado falleció. “Brayan comenzaba a estudiar 5° año, en el colegio Luis Cárdenas Saavedra. No era un delincuente ni consumía drogas”, señaló el familiar.
Exhortó a los entes de seguridad a verificar antes de “ajusticiar” a las personas, porque “solo matan a gente inocente. Tiene que haber un alto a todas estas muertes”.
El Tribunal 1° de Control Sección Adolescente dictó condena de seis años de prisión para un joven de 17 años, hijo del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana José Francisco Hernández Araujo (40), luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte del militar y de su esposa María Hernández Caruso (30), ocurrida el 17 de abril pasado, en Valle de la Pascua, Guárico.
Además, fueron acusados Raymer Oropeza, Wilson Martínez, Yuan Oropeza, Otilio Palma, Amerly González Freudy y Edwin Monserrat.
Secuestro frustrado.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron frustrar un secuestro a un adolescente de 16 años, luego de que seis delincuentes lo mantuvieran amenazado con armas de fuego en las inmediaciones de la estación del metro Propatria.
Funcionarios de la GNB sorprendieron a los sujetos quienes se trasladaban en motos, durante la tarde del domingo, mientras hacían un patrullaje.
Los detenidos fueron identificados como Raúl David Curpa (19), Lewis Camacho (38), Darwin Marcano (22), Richard Carrillo (42), Ángel Xavier Vivas (24), y Raúl Eduardo Curpa (18), a quienes se les incautaron tres armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm.
2016-08-22