64 toneladas de alimentos de la cesta básica, que habían sido extraídos del sistema regular de abastecimiento fueron incautados en un depósito sin identificación en el barrio La Esperanza, municipio Caroní, en San Félix, estado Bolívar.
Ana Bracho, intendenta para la Defensa y los Derechos Socioeconómicos al Ciudadano, dio a conocer la información este miércoles.
Explicó que entre los rubros incautados encontraron aceite vegetal, harina de trigo, 13 toneladas de café, 517 kilos de leche en polvo, entre otros.
"En la parte de atrás del local encontramos dos camiones llenos de estos rubros que habían llegado con la guía Sada (Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas) de distribución nacional que no se correspondía a este sitio, que no se dedica a la venta de estos alimentos, sino que tenían guías destinadas a supermercados de esta colectividad", señaló.
Bracho apuntó que este dispositivo dio lugar a sanciones administrativas de conformidad con la Ley de Precios Justos.
Destacó que los productos incautados retornarán al pueblo a través de jornadas de venta al público a precios justos, que coordinará el Ministerio para la Alimentación. / Con información de AVN.
2015-11-11