Más de cinco toneladas de presunta marihuana fueron incautadas por la Fuerza Armada Nacional, en una zona boscosa del municipio Atabapo del estado Amazonas.
La información fue suministrada a través de redes sociales por el Superintendente nacional Antidrogas, Danny Ferrer Sandrea, quien indicó que el alijo estaba empacado en 162 sacos, con un peso aproximado de cinco mil kilos.
Dicho cargamento ya estaba listo para ser transportado por las rutas ilegales del narcotráfico, presumiblemente fuera del país.
Explicó el jefe antidrogas que durante la operación Neblina, plan especial creado para realizar labores de patrullaje y conservación de los parques naturales, los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el ejército venezolano, realizaron una inspección en la zona boscosa del sector Caño Caname, donde lograron ubicar el campamento con la droga.
"Seguimos dando golpes certeros a las organizaciones criminales que pretenden violar nuestra soberanía", expresa Ferrer Sandrea en un comunicado oficial.
Según las autoridades venezolanas, durante el 2024 se llevaron a cabo diversos operativos que permitieron la incautación de grandes cantidades de drogas, las cuales tenían como destino las islas de Caribe, para luego ser enviados a Europa y Estados Unidos.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE