2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que el Gobierno ha detenido a unas 300 personas por los saqueos que se han suscitado en el país, en medio de la crisis de efectivo que generó la decisión de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.
Desde el viernes miles de venezolanos salieron a las calles en varias ciudades del país en protesta por no poder usar los billetes de 100 y tampoco canjearlas por billetes nuevos, que aún no han llegado al país.
Maduro culpó en su programa En Contacto con Maduro al gobierno de Estados Unidos y a partidos de oposición de participar en un ataque financiero que supuestamente buscaba extraer los billetes de la nación para irritar a la población.
"(Querían) crear caos, violencia, división. La venganza de (Barack) Obama la llamo yo", dijo Maduro señalando directamente al presidente de Estados Unidos.
"Hemos detenido más de 300 participantes de estos grupos violentos armados. Están tras las rejas. Y no vengan ahora a decir que son presos políticos y perseguidos políticos", apuntó el mandatario socialista.
Activistas de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia estarían entre los detenidos durante las protestas violentas que irrumpieron hasta en la mitad de supermercados y comercios en algunos poblados al occidente y sur del país, apuntó Maduro.
2016-12-18