Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
Actualmente el hacinamiento en las cárceles del Cicpc, se mantiene con seiscientos ochenta y ocho detenidos que pernoctan en estos calabozos. Además, la semana pasada se presentó un motín en la División de Vehículos, donde los presos quemaron sabanas.
Esta situación causa preocupación en los encargados de custodiar los recintos, ya que se puede presentar una fuga de presos. En todos los ejes del Cicpc reforzaron la vigilancia para evitar que esta situación se presente. Los policías informan que han apartado las investigaciones para dedicarse a cuidar a los detenidos.
Las cifras indican que en la Dirección de Investigación de Vehículos, en Quinta Crespo, hay 115 presos; 180 detenidos en Control de Aprehendidos, en la avenida El Retiro de la urbanización El Rosal (Capturas); 92 en el Eje Este en El Llanito; 95 en el Eje Oeste, en Propatria; 82 en el Eje Central, en El Paraíso; 89 en el Eje Noroeste; y 35 en la División Contra Homicidios, ubicada en la sede principal de la policía científica de la avenida Urdaneta.
La preocupación de los recintos aumentará para final de año, cuando se efectúen más capturas por el índice delictivo.
2014-11-17