2001.com.ve
El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilson Yeismith Paz Useche, fue encontrado muerto en la frontera de Colombia y Venezuela.
En el marco de la operación Venezuela, Soberanía y Paz 2019, durante labores de patrullaje por las adyacencias del Puente Internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Pedro María Ureña – Táchira, con El Escobal se dio el hallazgo del cadáver.
El funcionario que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 26 de diciembre, fue encontrado decapitado, aparentemente atacado por paramilitares de la zona.
El descubrimiento se produjo luego de que las autoridades que realizaban el patrullaje observaron a tres individuos, quienes al ser sorprendidos por la comisión soltaron un costal y emprendieron huida, siendo capturados.
Al chequear el saco se pudo observar que se trataba de la región cefálica de un cuerpo humano, con un panfleto escrito que indicaba un mensaje de repudio a las leyes venezolanas.
Las autoridades revisaron la zona boscosa y encontraron un cuerpo decapitado.
La esposa del occiso indicó que el funcionario había pasado al sector del Escobal, del municipio Cucuta, Norte de Santander Colombia, a vender helados, por lo que se presume fue asesinado en territorio Colombiano, para luego ser trasladado el cuerpo a territorio venezolano.
Los presuntos paramilitares fueron identificados como Kelvin Alejandro Espejo, Carlos Eduardo Rodríguez y Andrés Vera Rodríguez a quienes se les incauto un arma de fuego y cuatro armas blancas.
El castrense se encontraba adscrito a la Escuela de Formación de GN. Víctor Andelmo Fernández Escobar.
2019-12-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online