Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hasta 300 multas diarias para motorizados que pifian

Martes, 16 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN.

La Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impone diariamente entre 200 y 300 multas a conductores de motocicletas que incumplen con las normas de vialidad, informó este miércoles el director de esta instancia, Valmore Torín.

La aplicación de sanciones a los motorizados arrancó hace un mes, tras la activación de la tercera fase de la campaña de concientización "El reto es de todos, no pifiar", que impulsa el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Torín mencionó que las principales multas que se han impuesto a este sector han sido por exceso de velocidad, no usar el casco, llevar más de dos personas en el vehículo de dos ruedas y manejar en vías contrarias.

"Todos los días estamos atacando. Concientizamos la primera etapa de la campaña y ahora estamos sancionando", dijo el funcionario de seguridad.

"Todos los días se les hace multa, se sancionan y muchas veces se les enseña", comentó el comisionado Valmore Torín.

Añadió que están estudiando en conjunto con las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) aplicar la medida de suspensión de licencias a los motorizados por causas establecidas en el artículo 179 de esta normativa legal.

"Sería un gran logro, eso está en ley pero no se ha aplicado como tiene que ser. Se ha impuesto esta medida a diferentes conductores por accidentes con lesionados y muertos, pero pocas licencias se han suspendido", explicó.

"Se ha logrado concientizar"

El comisionado Valmore Torín sostuvo que se ha logrado concientizar a los motorizados. Añadió que es evidente la diferencia en el comportamiento de los conductores de vehículos de dos ruedas.

"Hace dos años la anarquía era total, en estos momentos se nota la diferencia. Sí se ha logrado concientizar a los motorizados, es un trabajo arduo, complejo, no es fácil, pero con esta política del Ministerio de Interior y Justicia hemos logrado bastante, de un 100% hemos avanzado en un 60%", agregó.

Para Torín la campaña de conciencia debe abarcar a los conductores de transporte público, taxis y carga pesada.

"Son situaciones diferentes cada una con su complejidad que debemos atacar con la concientización, la enseñanza, la escuela, el respeto a las normas de circulación. Es complejo todos los actores que están involucrados en la actividad vial", dijo.

2014-09-17