Una mujer identificada como Oriannys de Jesús Morales Cedeño (23), quien tenía cuatro meses de embarazo, fue asesinada a balazos, el pasado martes 24 de mayo, en Anzoátegui.
El hecho se registró en el interior de su residencia, ubicada en la calle Ruiz Pineda del sector La Ponderosa, zona sur de Barcelona.
Según fuentes policiales, el presunto autor del femicidio fue Ronny José Flores Chiramo (35), expareja de la víctima.
Los cuerpos de seguridad le siguen la pista al sujeto, quien huyó después de cometer el crimen.
La madre de la víctima contó a funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui que su hija estaba en el patio de la vivienda cuando llegó Flores Chiramo. El hombre le dijo que necesitaba hablar con ella en privado.
Una vez que la señora salió de la casa para dejarlos solos, escuchó varias detonaciones y vio al individuo escapar del sitio con un arma de fuego en la mano.
Al regresar a la vivienda se percató de que su hija estaba tendida en el suelo en medio de un charco de sangre. Ante lo sucedido, buscó la forma de llevarla al hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense. Pero la joven ingresó sin signos vitales.
Tres femicidios en un mes
El cuerpo de Oriannys fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Sus familiares la retiraron la mañana de este miércoles. Se conoció que entre los disparos que recibió Morales Cedeño, dos fueron en la cabeza.
Este es el tercer femicidio registrado en la zona norte del estado Anzoátegui en poco más de un mes.
Ante la situación, autoridades como la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, se pronunciaron para rechazar estos crímenes y exhortar a las mujeres a denunciar cualquier tipo de maltrato.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online