En horas de la noche de este sábado, 10 de septiembre, un hombre asesinó a su pareja en la urbanización Naguanagua. El hecho se registró en las residencias Wimbledon, sector La Granja de Valencia, estado Carabobo.
La víctima quedó identificada como Nairobi Bravo. El cuerpo de la mujer presentó una herida por arma de fuego en su cabeza.
Mientras que el responsable del hecho, Eduardo Licón, tras dispararle a su pareja, intentó quitarse la vida al dispararse en la cabeza, acto que cometió delante de su hija. La menor de edad fue resguardada en un apartamento cercano.
Al sitio llegaron varias comisiones de distintos cuerpos de seguridad del Estado, quienes trasladaron al victimario al Hospital de Carabobo.
Aimé Zambrano, vocera de la ONG Utopix, dijo el pasado 3 de septiembre a Radio Fe y Alegría Noticias, que la violencia de género que termina en muerte se agravó en Venezuela.
Zambrano aseguró que este tipo de hechos se convirtió en una persistente pandemia, según especialistas y familiares, quienes estudian experiencias recientes.
La vocera indicó que dentro de las organizaciones que manejan este tema, trabajaban sobre la diferenciación entre “femicidios y feminicidios porque muchas veces se cree que son lo mismo y no lo son”, dijo.
Para definir ambos conceptos, Zambrano especificó que en la constitución solo están reconocidos los femicidios, es decir, “el asesinato de una mujer por su condición de mujer. Es un asesinato de odio a una mujer, a una adolescente o a una niña por su condición de mujer”, detalló.
Con información de Noticia y Punto.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online