Joan M. Camargo
[email protected]
Tras varios días sin comer, José Gregorio Álvarez, de 47 años, intentó escapar de su vivienda, donde estaba bajo el poder de una pareja que ocupó su casa de manera extraña. En su intento de huir, se lanzó del sexto piso del edificio.
Al caer fue auxiliado por vecinos, quienes lo trasladaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde en horas de la noche falleció, debido a las múltiples fracturas que se ocasionó.
El hecho ocurrió el domingo 13 de noviembre en horas del mediodía, en el edificio 21 de Julio, de la Cota 905.
Los antisociales tenían encerrado a José Gregorio en su cuarto desde hace largo tiempo. No le daban comida y lo drogaban para que se calmara. Mientras tanto ellos ocupaban la casa.
Su familia
Álvarez vivía con su madre, Mercedes Pérez (86), en el inmueble de la Cota 905, pero ella se había ausentado desde hace un tiempo para acompañar a Martha Álvarez, una hija que sufría de cáncer y a su esposo, Elías José Rivas, quienes vivían en Ciudad Mariche.
Martha muere debido a la enfermedad y su esposo aprovecha la situación para mantener secuestrada a Mercedes, en su vivienda en Mariche.
A su vez, Elías se encargó de ingresar y autorizar a vivir a antisociales a la casa de José Gregorio para de esta manera apropiarse del inmueble, mientras que el propietario estaba encerrado en un cuarto.
Según familiares de las víctimas, Elías pretendía despojar a la familia de todos sus bienes.
Tras investigaciones de allegados se corroboró que Elías José Rivas estaba solicitado por varios delitos, incluyendo el de un homicidio en el estado Táchira.
2016-11-18