La banda delictiva que asesinó el viernes al sargento superior de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Rincón, quien se encontraba de servicio en el punto de control fijo de El Zumbador, planeaba asaltar una hacienda ubicada en La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.
El director de Tecnología de la Información y Comunicación de la GNB, Franklin García Duque, ofreció la información y recordó que el efectivo militar falleció durante un procedimiento de identificación de tres ciudadanos sospechosos, que se movilizaban en un vehículo tipo taxi y accionaron sus armas de fuego al verse descubiertos.
"En el intercambio de disparos uno de los sujetos resultó abatido, mientras que comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad iniciaron la búsqueda y rastreo de los otros dos y capturaron a uno de ellos. El otro individuo es buscado ampliamente en la zona", agregó.
García explicó que las investigaciones preliminares apuntan a que esta banda organizada se dedicaba a realizar robos por encargo. "Estos delincuentes tenían pensado asaltar una hacienda ubicada en las inmediaciones de La Grita. Ya tenían listo su objetivo".
Resaltó que el punto de control de El Zumbador forma parte del dispositivo de seguridad activado con motivo de la peregrinación de feligreses al Santo Cristo de La Grita, ya que se encuentra en una de las rutas de acceso./AVN
2013-08-03