AVN
El Tribunal Cuarto de Control del estado Carabobo imputó al Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir, ultraje simple, ultraje violento y privación ilegítima de libertad sobre la jueza Ileana Valbuena.
Pasadas las 8:00 pm del jueves culminó la audiencia de presentación del directivo de la UC, quien ha sido señalado como uno de los responsables de promover hechos violentos en esta entidad central del país durantemanifestaciones ocurridas entre los meses de febrero y marzo de este año.
Aure deberá cumplir con régimen de presentación cada 15 días, toda vez que el juez Joel Romero, le dictó medida cautelar sustitutiva de libertad. Además, Aure no podrá salir del estado Carabobo ni instigar al odio público.
El abogado defensor, Anibal Rivero, explicó que a Aure se le imputaron estos delitos por su presunta responsabilidad en el desvío de la marcha del 12 de febrero, que tenía como punto de salida el CC. Omnicentro y de llegada la avenida Rojas Queipo.
Esta marcha fue desviada hasta la autopista del Este de Valencia, donde ocurrieron hechos violentos.
Como se recordará, el diputado suplente del Consejo Legislativo de Carabobo y dirigente de la agrupación Javu, Julio Rivas, acusó en su cuenta Twitter al secretario de la UC de desviar esta marcha hacia la autopista.
"@pabloaure Profesor usted desvió marcha hacia autopista en camión. Importante que mantenga el orden y evite daños a propiedad de los vecinos", escribió Rivas en su usuario @JULIOCESARRIVAS.
Al secretario de la UC también se le señala como responsable de hechos irregulares que se registraron el 13 de mayo frente al Hospital Metropolitano del Norte, en el municipio Naguanagua, luego de efectuarse la audiencia del ciudadano Andrés León, así como de una presunta privación ilegítima de libertad de la jueza Iliana Valbuena durante esa jornada.
2014-06-27