EFE
Un oficial de la Policía de Chacao, un municipio del área metropolitana de Caracas, fue imputado por la Fiscalía venezolana por falsificar reposos médicos desde hace casi un año para ausentarse del trabajo.
"El Ministerio Público imputó al oficial de la Policía municipal de Chacao, Desiderio José Padiño Candelario (29), quien fue detenido el pasado 29 de abril por presuntamente presentar reposos médicos forjados, desde agosto de 2013″, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Según la investigación, "el oficial habría consignado varios reposos médicos de incapacidad desde el año 2013, los cuales estarían validados por el Hospital Miguel Pérez Carreño", dice el comunicado.
Cuando el cuerpo policial quiso constatar la veracidad de la información con el centro de salud, determinó que los documentos entregados por Padiño no correspondían al formato, sello y firma de esa institución.
Padiño fue detenido el pasado 29 de abril cuando se presentó en la sede de la policía municipal para entregar un nuevo reposo médico.
Un tribunal del Área Metropolitana de Caracas le impuso a Padiño la presentación de dos "fiadores" que tuvieran un salario de 4.240 bolívares (equivalentes a 673 dólares) cada uno para servir de garante, dice el comunicado.
Además, el oficial deberá presentarse cada ocho días ante esa instancia judicial.
Martes 6/5/2014