Efectivos militares adscritos al destacamento N° 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 180 kilos de cocaína en el punto de control Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida, informó este viernes el Mayor General Justo Noguera Pietri, Comandante General de ese componente militar.
El alijo de droga proveniente de la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra de Mérida, fue hallado en el interior de las ruedas traseras de un vehículo tipo camión, explicó el Mayor General Noguera Pietri, en rueda de prensa realizada en la sede del destacamento 16 de GNB en Mérida.
"Nuestros efectivos, entrenados y capacitados para combatir este delito detectaron diferencias en el desgaste que presentaban los cauchos internos y externos del vehículo de carga, lo que les motivó a realizar una inspección detallada", explicó.
Detalló que con el apoyo de la unidad canina del comando antidrogas se hizo posible la detección del cargamento oculto. Posteriores pruebas practicadas al alijo lo identificaron como cocaína de alta pureza.
El vehículo era conducido por un ciudadano de 30 años de edad, oriundo de la población de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero de la entidad, quien declaró a las autoridades que el alijo de narcóticos tenía como destino la ciudad de Coro en el estado Falcón.
La droga estaba dispuesta en 100 envoltorios rectangulares de material sintético con peso bruto de 108,600 kilogramos.
Tanto el detenido como el vehículo fueron puestos a la orden de la Fiscalía décimo sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida.
En lo que va de 2013, más de 800 kilos de distintas drogas se han incautado en la jurisdicción del Comando Regional N° 1, como resultado del despliegue permanente de los cuerpos de seguridad que suman esfuerzos en la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura. /AVN
Viernes 23/08/2013