AVN
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inhabilitaron 17 campamentos de minería ilegal en Guri, Río Caroní y La Paragua, en el estado Bolívar, a través de la Región de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
"La Fanb trabaja sin descanso. Inhabilitados 17 campamentos para la minería ilegal en Guri, Río Caroní y La Paragua", informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino.
Esta labor forma parte de la Operación Roraima, que busca detectar y expulsar a grupos o elementos generadores de violencia y bandas organizadas que se dedican a la extorsión y secuestro, minería ilegal, afectación de la fauna silvestre, suelos y aguas, a fin de convertir la región en una zona de paz y desarrollo.
Mediante esa misma vía de comunicación, Padrino López informó que como parte del Plan de Choque al Contrabando, al que la FANB se sumó con varias operaciones, efectivos militares incautaron 18.700 litros de combustible al Club Náutico Caroní, en Puerto Ordaz.
Indicó que esta incautación se debió a las inconsistencia detectadas en las ventas.
El Estado venezolano activó el pasado 11 de agosto un plan de lucha contra el contrabando, dirigido por una comisión nacional, a fin de acabar con las mafias en todas las instancias y construir una economía que se deslinde de este flagelo que afecta a los venezolanos.
Se estima que entre 30% y 40% de los productos del mercado nacional son desviados a Colombia y otros países vecinos mediante el contrabando que opera en las zona fronterizas.
2014-10-11