Redacción 2001
El Instituto Nacional de Parques (Inparques) lamentó a través de un comunicado los sucesos ocurridos en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Caracas), donde murieron cinco personas, hubo muchos heridos y destrozos materiales; y exigió a las autoridades competentes investigar los hechos y asumir las responsabilidades pertinentes.
Además expone que el concierto del trapero Neutro Shorty llamado: “Banderas Blancas” no fue autorizado por la institución para llevarse a cabo.
El documento también condenó que en las estructuras de acceso solo se encontraba “el personal de Guardaparques y la Guardia Nacional cuando deberían de estar presentes los responsables de la convocatoria”, lo que permitió que todo se saliera de control y terminara en una desgracia que era evitable. Sin embargo, minutos más tarde, la institución borró el documento público y tuit de su cuenta en Twitter, aunque fue capturado por usuarios de la red social.
Inparques es el ente rector que actualmente administra, protege, conserva y maneja todo el sistema de parques, monumentos nacionales y parques de recreación de Venezuela.
2019-11-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online