Una destacada surfista de origen italiano murió en la costa occidental de Sumatra, en Indonesia, después de que un pez espada la hiriera con su pico en el pecho.
Se trata de Giulia Manfrini, de 36 años de edad, quien se encontraba surfeando en las playas del país asiático la mañana del domingo, cuando recibió el impacto del pez, quien logró una herida con su pico de unos cinco centímetros en el pecho de la mujer.
NOTAS RELACIONADAS
La información fue suministrada por su socio comercial, James Colston, a través de la red social Instagram.
"Desafortunadamente, a pesar de los valientes esfuerzos de su pareja, el personal del complejo turístico local y los médicos, no se pudo salvar a Giulia... Creemos que murió haciendo lo que amaba, en un lugar que amaba", escribió Colston.
Autoridades de la nación asiática manifestaron que al momento de montar una ola, la surfista fue golpeada por el pez espada de dimensiones considerables, quien con su pico logró hacer una herida de unos cinco centímetros en el pecho de la mujer, quien fue atendida por amigos y personal del hotel,
El surf y sus peligros
Todas las disciplinas deportivas, por ser actividades en donde se exigen un esfuerzo extra físico y mental, representan cierto riesgo para quienes las practican.
Por supuesto, hay actividades deportivas que pueden tener mayor o menor riesgo,
El surf es una de estas actividades, que demanda una mejor preparación física y por ende, los riesgos suelen ser mayores. Debido a esto, es catalogado como un deporte extremo no convencional.
Uno de los tantos riesgos es la posibilidad de conseguirse con especies marinas, que puedan causar daños considerables, como tal es el caso de tiburones, medusas, focas marinas y hasta un pez aguja o un pez espada.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE