Tres personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas tras un atentado con un artefacto explosivo, ocurrido en el barrio San Bernardo, en el centro histórico de la ciudad de Bogotá.
La Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación buscan identificar a los responsables del ataque informó la Alcaldía de Bogotá.
El hecho se registró durante la noche de este miércoles, 12 de marzo. Tras la explosión de una granada, autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá se presentaron en el sitio para atender a los afectados.
El comandante de la policía local, general Giovanni Cristancho Zambrano afirmó que el incidente se debe a “una confrontación que existe entre dos grupos delincuenciales organizados, ‘Los Venecos’ y ‘Los Costeños’”, quienes pelan por el dominio del tráfico de drogas en ese territorio.
“En lo corrido del año llevamos más de 120 capturas en la zona. Así como la incautación de dos armas de fuego, dos granadas de fragmentación y munición, 20.000 dosis, 15 allanamientos. Creemos que el lanzamiento de este artefacto explosivo obedece a esta retaliación”, detalló.
Según testimonios de este hecho, un hombre abandonó un paquete, el cual contenía el explosivo, y luego huyó por las vías de TransMilenio, informó Caracol.
Este es el tercer ataque en los últimos 30 días en ese barrio de la localidad de Santa Fe, luego de la explosión que se registró en la noche del 19 de febrero, que causó la muerte de una persona sin hogar; así como la del 23 de ese mismo mes.
Por ese último atentado fue capturado un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Enderson Jesús Torres Nova, quien se encuentra privado de la libertad.
Al hombre se le imputaron los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y maltrato animal agravado.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube