2001.com.ve
Otro linchamiento por error —el segundo del que se tiene conocimiento— se registró en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, donde un bombero voluntario fue agredido, la información la confirmó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.
El bombero Sait de Jesús Chirinos Gutiérrez, de 21 años, y Eduardo José Romero Leal, su vecino de 20, fueron asesinados por los habitantes del sector La Mesa, una localidad rural zuliana.
El hehco se produjo cuando el efectivo trataba de recuperar una motocicleta de su propiedad que le había sido robada. Según publicó el diario La Verdad, los delincuentes le pidieron que pagara un rescate por su motocicleta pero le exigieron que fuera a buscarla en el mencionado sector.
Chirinos tenía tres días trabajando como mototaxista, juntamente con su labor de bombero, y fue al rescate de su moto pues era su medio de trabajo.
El defensor del Pueblo, repudió la acción y exigió a las autoridades la captura de las personas vinculadas a este hecho —los cuales están plenamente identificados— al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones pues, en su opinión, terminan convirtiéndose en "asesinos seriales".