Prensa Ministerio Público
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Carlos Daniel Torres Riobo (20), por su presunta vinculación con el tráfico de 124 panelas de marihuana, las cuales llevaba en un compartimiento en la plataforma de un camión 350 y que fueron incautadas el 21 de noviembre de 2013 en la alcabala de Totumito, municipio Páez del estado Apure.
En la audiencia preliminar, el fiscal 12º de ese estado llanero, Armando Flores, ratificó la acusación contra Torres Riobo, por la comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Apure, extensión Guasdualito, ordenó el enjuiciamiento de Torres Riobo, quien permanece privado de libertad en el Centro de Coordinación Policial de esa localidad.
El hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana del mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo Totumito, detuvieron el camión en el que se trasladaba Torres Riobo, a quien le ordenaron estacionarse para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del vehículo, los efectivos castrenses hallaron 124 panelas de marihuana dentro de un compartimiento debajo de la plataforma del camión, para un total de 116 kilos de cocaína.
En virtud de la situación, fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.
Jueves 20/02/2014