Redacción Jenny/ oropeza/[email protected]
Este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Miranda y de Tomás Lander, intensificaron y reforzaron la búsqueda de la peligrosa organización criminal conocida como “Los Orejones”.
La medida fue tomada luego de la muerte de cuatro de los integrantes de la banda, debido a que uno de ellos activó una granada, durante una acción de robo y secuestro de dos contratistas europeos, ocurrido esta semana en Ocumare, donde además 10 funcionarios policiales resultaron heridos producto de la onda expansiva del arma de guerra. Debido a esta acción hamponil, el Ministerio de Interior y Justicia decidió quitar la llamada “Zona de Paz” en Los Valles del Tuy .
Actualmente hay un despliegue de 100 funcionarios y se espera que sean enviados 100 más para rastrear al menos a 10 sujetos que integran la organización “Los Orejones”, que se resguardan en las zonas de Arguita I, II, III y lV, además de los sectores La Trilla.
La organización también está implicada en el homicidio de un funcionario policial ocurrido el mes pasado en el estado Miranda.
En el 2014, este grupo hamponil tomó Los Valles del Tuy con potentes armas de fuego en venganza a funcionarios del Cicpc, tras caer abatido tres de sus miembros, entre ellos José Martínez Terán, uno de los líderes del Movimiento por la Paz y la Vida en Ocumare.
Una fuente reveló que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, que conocen los pasos de estos delincuentes, así como sus fechorías y registros, no están encargados de la búsqueda.
Habitantes del sector aseguraron que el lugar continúa siendo “una zona de paz”, y que efectivamente algunas patrullas están recorriendo algunos sectores, pero a su juicio no poseen la intensión de arrestarlos.
Una página en Facebook identificaba al Movimiento por la Paz y la Vida en Ocumare, cuya autoría se la atribuyen los miembros de la banda “Los Orejones”, y la cual se mantenía activa hasta hace dos meses, aseguraron las fuentes policiales. En esa página incluso se colocaban los delitos cometidos por los delincuentes.
Lea más en su Diario 2001
2015-10-16