Productores y productoras del estado Guárico recibieron este miércoles créditos para proyectos de alimentación, como parte de una jornada de Gobierno de Calle en esa entidad, liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
María Eugenia Becerra, beneficiada, recibió la llave de un tractor lancero, valorado en 229.000 bolívares, para el desarrollo productivo y explotación agrícola y pecuaria.
Roselys Miraval, también beneficiada, recibió un crédito de 47.221 bolívares para el desarrollo productivo de gallinas ponedoras, en Calabozo. "Comeremos los huevos que se produzcan en Calabozo. Sigan produciendo y trabajando", indicó Maduro.
El Presidente expresó que la agricultura es una de las actividades económicas más difíciles de mantener, debido a los daños ocasionados por efectos naturales u otras condiciones, por lo que pidió a los productores trabajar con honestidad y plantear ante el Gobierno cualquier situación futura que les impida cancelar el total de los créditos recibidos este miércoles.
"Nosotros confiamos en la honestidad del pueblo. Esa es la mayor base moral para la Venezuela que estamos construyendo. Si ustedes no pueden pagar los créditos, digan la verdad, aquí tienen una mano amiga que los seguirá ayudando", expresó.
Recordó que en abril de este año, mientras se desarrollaba la campaña electoral por la Presidencia de la República, la derecha venezolana logró engañar a campesinos venezolanos ubicados en la frontera del país, al decirles que de ganar la derecha, no tendrían que cancelar los créditos recibidos.
"Con eso lograron confundir a la gente. Muchos se dejaron confundir y no fueron a votar. La necesidad los llenó de angustia y no queremos que eso vuelva a pasar. Si tienen alguna angustia cuenten con nosotros", subrayó Maduro. /AVN
Miercoles 26/6/2013