Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro realiza sus primeros ascensos militares como presidente

Sabado, 29 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió hoy los ascensos de oficiales en la cúpula militar, sus primeros desde que ocupa el puesto de comandante en jefe, y reiteró en llamar "chavista" a la Fuerza Armada mientras acusó a la oposición de lanzar mensajes para desestabilizar el país.

Maduro entregó los distintivos a oficiales desde coroneles y tenientes coroneles, en un acto realizado en el llamado Cuartel de la Montaña en Caracas, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Hoy es día de ascensos militares, quiero felicitar a todos los compañeros militares que ascienden hoy y a sus familiares, son los primeros ascensos militares que me toca hacer como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó.

Agregó que Chávez le dejó la labor de continuar los "tiempos de construcción de una Fuerza Arma antiimperialista, socialista, verdaderamente patriótica, nacionalista y profundamente chavista".

"El chavismo es el cuerpo de ideas, doctrinas y valores, es la ética de la profunda honestidad patria. Cuando decimos que tenemos una Fuerza Armada protundamente chavista, deben sentirse orgullosos de haber protegido y cuidado al más grande revolucionario que ha tenido el siglo XX y XXI, Hugo Chávez", recalcó.

En el acto, Maduro recibió de los mandos militares la boina roja de comandante en jefe, un distintivo que usaba Chávez en las ceremonias en los cuarteles.

Maduro criticó la forma en que se hacían los ascensos castrenses durante las "tropelías" de los gobiernos anteriores, que estaban en manos de una junta del Congreso, y que Chávez la cambió para convertirlo en una decisión del comandante en jefe.

"Aquel era el reparto más bochornoso e infame entre los politiqueros de la época y que son los apátridas de la derecha fascista de ahora, los mismos que salen a vituperar a la Fuerza Armada y pretenden con intrigas desmoralizarla", señaló.

Asimismo, acusó al secretario general de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Alevedo, de haber pedido la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Aveledo dijo en una declaración que el gobierno sabe que "esto (la revolución boliariana) se va a terminar".

"Ellos saben que este es un gobierno en fase terminal y para eso hay unos términos constitucionales de los cuales somos partidarios", afirmó y agregó que Maduro tardó en anunciar los ascensos militares, dando la impresión que no toma la decisión "a solas".

Maduro dijo que Aveledo forma parte de la "ultraderecha cobarde" y que ahora se siente "ungido por el imperio" estadounidense.

"Dice que la revolución y el chavismo se acabaron y ahora creen que viene con todo para desgajar esta patria. Hay que interpretar lo que dicen en su lenguaje, en su mundo de conspiración. Están lanzando mensajes para amenazar la paz y la estabilidad de la república que deben ser leidos por el pueblo y por la Fuerza Armada", indicó.

El presidente afirmó que el mensaje de la oposición es que la Fuerza Armada "chavista" debe prepararse porque "vienen por ellos" en caso de alcanzar el poder.

"Andan tocando puertas, buscando quien traicione el juramento hecho ante el comandate supremo (Chávez) y la patria, ofreciendo sumas de dinero, de dólares envenenados del imperio. Dicen que esto se acabó, que sálvese quien pueda, creen que ha llegado la hora de la restauración del capitalismo en el país. Quieren restaurar lo anterior, llenar de violencia al país, pero no lo lograrán: vendrían a vengarse de nuestra Fuerza Armada chavista y vendrían los marines para gobernar", aseveró.

Maduro dijo que la Fuerza Armada debe seguir fortaleciéndose a lo interno, en los "valores de la revolución bolivariana, reconstruyendo su moral con la verdadera ética socialista y chavista"./DPA