Redacción 2001.com.ve / LEHR
De acuerdo con una recopilación de sucesos, agosto, si bien no fue el mes con más muertes, se perfila como el más sangriento, por la naturaleza de los hechos que se evidenciaron en los 30 días.
Pese a las negativas y a las privaciones que se manejan en la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses de Bello Monte, por lo menos 416 cadáveres fueron contados durante el mes, procedentes de hechos de sangre registrados en diferentes partes de la geografía capitalina.
De primera mano, los sucesos más alarmantes corresponden en primera instancia al desmembramiento de Liana Hergueta, hecho ocurrido el pasado 07 de agosto en Los Manolos; seguido del estrangulamiento de la nonagenaria Laura Inazoa Isturiz; en La Campiña.
De acuerdo a los reportes, más de 10 mujeres fueron liquidadas en este mes, los que ubica la cifra de femicidios en 103 hechos de sangre.
Los escoltas y los policías, también estuvieron a la orden del día para los delincuentes, pues en agosto fueron liquidados los custodios de la Primera Dama, Cilia Flores, además de uno de los protectores de la ministra para la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.
Un incendió habría acabado, al igual, con la vida de 8 adultos mayores, en un geriátrico de Altamira que ardió en llamas. En este evento faltal, 5 ancianas perecieron por asfixia y otras 3 calcinadas.
Los índices de muerte terminaron con el brutal homicidio de un septuagenario en Coche. Simón Rodríguez Suárez fue degollado con un pico de botella, para robarle 700 bolívares que cargaba en su billetera. Este hecho ocurrió el pasado jueves 27 de agosto.
2015-08-30