AVN
Fueron inutilizadas 217 armas de fuego y 88 armas blancas durante un acto público que se efectuó en la Plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, como parte del Plan Nacional Desarme.
El operativo, que busca reforzar el Plan Patria segura, estuvo encabezado por el general de división Ragulo Argotte, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda, y contó con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Protección Civil, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Oficina Municipal Antidrogas (OMA-Guaicaipuro), Ministerio Público y Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
Argotte precisó que la Zodi Miranda está para garantizarle seguridad al pueblo.
"Nuestro objetivo es devolverle a los ciudadanos la tranquilidad que todos necesitamos para realizar nuestras actividades diariamente; el fin de estos operativos es que no existan más armas en las calles", dijo Argotte citado una nota de prensa de Corpomiranda.
Por su parte, las autoridades de la institución regional resaltaron "el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano por construir una sociedad para la vida en la que se establezca un nuevo esquema de convivencia entre todos los mirandinos".
Aseguraron, además, que este tipo de jornadas demuestran que progresivamente se van disminuyendo los índices delictivos en el país.
2014-09-23