AVN
Un total de 50.139 niños forman parte de casi un cuarto de millón de personas damnificadas producto de inundaciones en Paraguay, reseñó la Prensa Latina.
El coordinador de un proyecto dedicado a atender niños evacuados, Enrique Escobar, expresó que seis niños fallecieron en los improvisados refugios.
En este sentido, explicó que una niña de dos años y medio perdió la vida por quemaduras recibidas junto con su abuela, otra se asfixió, una tercera se ahogó, un pequeño falleció en un accidente de tránsito y dos niños indígenas murieron sin tenerse todavía un diagnóstico médico.
Para Escobar la inundación tiene rostro de niñez y el drama infantil no es visible porque los menores no participan en la organización, planificación o respuesta ante la catástrofe, agrega el texto.
Asimismo, señaló la vulnerabilidad de los niños que sufren desde dificultades para acceder a su nutrición, la inseguridad alimentaria, el abandono escolar, la exposición al peligro en el ámbito de la salud y la violencia agravada por la emergencia en estos lugares de concentración.
2014-07-12