El despliegue policial y las acciones de seguridad realizados por el Plan Patria Segura entre agosto y septiembre del presente año han logrado importantes éxitos en materia de recuperación de vehículos robados en el estado Bolívar, informó el comandante del Regional 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de División Luis Arrayago.
En rueda una de prensa, el jefe del Core-8 presentó un balance del Plan Patria Segura entre el 21 de junio y el 8 de octubre.
Señaló que en este período fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público 1.334 personas, de las cuales 1.134 fueron capturadas en flagrancia durante distintos operativos diurnos y nocturnos desplegados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con la Policía de Bolívar (PEB), policías municipales y otros cuerpos de seguridad.
Resaltó además que en este trimestre fueron recuperados 740 vehículos que habían sido robados a sus dueños, lo que representa un duro golpe contra las bandas organizadas dedicadas al hurto y desmantelamiento de vehículos, delito que encabeza las estadísticas en el estado Bolívar.
El jefe del Core-8 de la GNB señaló que también fueron capturados 76 ciudadanos solicitados por los tribunales de la República y se incautaron 67 armas de fuego.
En materia de lucha contra el contrabando de extracción de combustibles, informó que se incautaron 280.000 litros de gasolina y gasoil que iban a ser sacados ilegalmente hacia la República de Guyana y Trinidad yTobago.
Las acciones de control a la venta ilegal de bebidas alcohólicas también arrojaron importantes resultados, con 17.299 litros de alcohol incautados.
También destacó el trabajo desplegado en materia de prevención ciudadana, con más de 500 charlas de orientación a conductores y otra cifra similar en materia de drogas dirigidas a jóvenes y adultos de las comunidades./AVN
Martes 8/10/2013