Erick S. González Caldea [email protected]
Durante la noche del sábado, dos sujetos encapuchados ingresaron hasta la casa de una familia para matar a Fran Jesús Colmenares y a su cuñado, Dani Gustavo Delgado, ambos de 22 años de edad, presuntamente como acto de venganza.
El suceso se registró a las 12:00 de la medianoche. Las víctimas se encontraban con sus parejas en una residencia compartida ubicada en el sector La Hoyadita, calle El Parquecito, municipio El Hatillo.
Los delincuentes primero entraron al anexo donde vivía Fran Colmenares, llegaron hasta su dormitorio y lo asesinaron frente a su esposa; luego se dirigieron hasta el espacio de Dani Delgado.
“Debido a que escucharon los gritos de la esposa de Fran, ya Dani estaba despierto junto a su pareja, pero cuando los sujetos ingresaron, le dispararon solo a él”, señaló Fanny Colmenares, familiar de Fran.
Se conoció, a través de la declaración de los familiares de Dani Delgado, quienes prefirieron no ser identificados, que luego de que le dispararan, el joven quedó vivo.
“Los sujetos al salir, escucharon el lamento de Dani y se devolvieron para dispararle en el cuello y estómago. Luego huyeron del lugar, pero no sabemos cómo lo lograron”, sostuvo uno de sus allegados.
Tanto Fran como Dani fallecieron dentro de la residencia que compartían, dividida en dos partes.
Las parejas de las víctimas no fueron lastimadas por los asesinos. Se aclaró que los sujetos no pertenecen a ningún ente policial.
Sin problemas. “Ninguno de los dos tenía problemas con nadie, por eso no me explico por qué los sujetos realizaron esa masacre”, explicó Fanny Colmenares, quien señaló que las víctimas eran albañiles de profesión.
Explicó que la presencia policial es escasa por ser una zona alejada del municipio, por lo que exigió que se tomen cartas en el asunto. “Las familias están muy preocupadas de que continúen ese tipo de irrupciones en las casas”, explicó.
Las cónyuges de los fallecidos no fueron lastimadas por los sujetos encapuchados, que según las declaraciones de familiares, los criminales no eran policías.
2017-02-13